El movimiento YoSoy132 conmemora su primer aniversario con escasa asistencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Una de las marchas de #YoSoy132 en junio de 2012.
Eneas de Troya / Flickr

13 de mayo de 2013

13 de mayo de 2013

Integrantes del movimiento #Yosoy132 conmemoraron un año de existencia en la Estela de Luz de la Ciudad de México, con una presencia intermitente de alrededor de 500 personas procedentes de instituciones universitarias como la UNAM, el IPN y la Universidad Iberoamericana, el pasado sábado 11 de mayo. Durante la concentración, dieron lectura a comunicados de respaldo a su movimiento, proyectaron documentales en las paredes del monumento y se presentaron distintos artistas.

Dicho sitio hace doce meses vio una de sus movilizaciones más concurridas días después del 11 de mayo de 2012, fecha en que el entonces candidato y hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue increpado por cientos de estudiantes en la Universidad Iberoamericana; hecho que dio origen al movimiento en el contexto de las elecciones federales de México ocurridas hace un año. En contraste en su punto máximo de concentración en 2013 alcanzaron no más de 500 personas.

Entre las actividades realizadas los y las participantes pintaron con gis al pie de la Estela de Luz una línea del tiempo con los hechos más significativos así considerados por ellos; la proyección de los avances del documental Más de 132 historias y fueron leídos saludos al movimiento procedentes de distintos países. Cerca de la medianoche el festival cerró con la presentación de Francisco Barrios "El Mastuerzo", integrante del grupo Botellita de Jerez, acompañado por su grupo Los Jijos del Maiz.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre el movimiento YoSoy132.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn