El ministro de Salud de Argentina presentó en Jujuy el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Provincia de Jujuy, Argentina
15 de agosto de 2009

15 de agosto de 2009
Provincia de Jujuy, Argentina
El Ministro de Salud, Juan Luis Manzur presentó ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de esa provincia, el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla, junto con el gobernador Walter Barrionuevo y los ministros provinciales de Salud de Jujuy y Salta, Víctor Urbani y Alfredo Qüerio, respectivamente. El plan está destinado a la prevención de estas enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El gobernador jujeño, al tomar la palabra declaró que "es un verdadero plan con una propuesta superadora y científica aprobada por todos los ministros de Salud del país".

El ministor Manzur, luego de la presentación se trasladó a la Universidad Nacional de Jujuy donde se realizó un acto por la conmemoración de los cien años del descubrimiento de la enfermedad del Chagas-Mazza, cuyo nombre proviene del investigador brasileño Carlos Chagas quien lo describió por primera vez y Salvador Mazza, quien realizó importantes investigaciones de la enfermedad. Además el ministro descubrió una placa conmemorativa.

Posteriormente, el ministro y otros funcionarios recorrieron un barrio de San Pedro (segunda mayor localidad de Jujuy), visitaron un centro de salud y brindaron charlas de capacitación y concientización.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn