El lendakari recibe al expresidente brasileño Lula da Silva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El lendakari Iñigo Urkullu (derecha) y Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y presidente de honor del Instituto Lula
Irekia / Gobierno Vasco

29 de marzo de 2014

29 de marzo de 2014

El lendakari Iñigo Urkullu recibió esta tarde a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y presidente de honor del Instituto Lula. Al encuentro, de una hora y media de duración, celebrado en el Palacio de Ajuria-Enea, asistieron también Paulo Cesar de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España, y Paulo Okamotto, director presidente del Instituto Lula. Por parte del Gobierno Vasco han participado el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, y Marian Elorza, secretaria general de Acción Exterior.

El lendakari y el expresidente abordaron la situación política y económica de Euskadi y Brasil desde la concepción de una economía más humana, y de una recuperación económica orientada por el compromiso social, con políticas públicas sólidas y que impulsen el desarrollo humano y social sostenible. Unas economías, al mismo tiempo, abiertas al mundo e internacionalizadas.

En este sentido compartieron los lazos económicos y empresariales existentes entre ambos países y la voluntad de intensificar estas relaciones. Actualmente hay más de 90 empresas vascas implantadas en Brasil en sectores como la aeronáutica y la máquina herramienta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn