El huracán Paloma llega hacia Cuba a la medianoche

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El huracán Paloma en su paso por las Islas Caimán. Allí, no se registraron muertos ni daños importantes.

La Habana, Cuba
8 de noviembre de 2008

8 de noviembre de 2008
La Habana, Cuba
El huracán Paloma, de categoría 4 (de cinco, en la escala Saffir-Simpson) y vientos de 270 kilómetros por hora, arribará a Cuba a la medianoche. Así afirmó el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), José Rubiera.

De acuerdo al titular del INSMET, los primeros impactos del ciclón tropical estarán entre las provincias de Camagüey y Granma. Asimismo, Rubiera señaló que Paloma afectará principalmente a las provincias del este de la isla. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, por su parte, advirtió que el huracán podría provocar grandes inundaciones en el país, ya que se prevén fuertes lluvias.

Cuba ya se vio sumamente afectada por los huracanes Ike y Gustav, que azotaron a la isla en sólo dos meses y causaron pérdidas millonarias. Paloma llega cuando los cubanos intentaban recuperarse de las anteriores tormentas tropicales. Por otra parte, se espera que el ciclón tropical baje de categoría (al nivel 3) para cuando llegue a tierras cubanas.

El huracán ya pasó por las Islas Caimán a las 10.00 hora del este (15.00 GMT), pero aún no se reportaron muertos ni daños graves. Al respecto, Cindy Scotland, funcionaria de la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán, declaró: "No hay daños en el centro de George Town, donde está localizada buena parte del sector financiero".

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn