El huracán "Earl" se abre paso por el Caribe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

31 de agosto de 2010

31 de agosto de 2010

El huracán "Earl" tomado por imágenes satelitales
El huracán "Earl" tomado por imágenes satelitales

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán "Earl" alcanzó la categoría 4 tras llevar vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, además el ciclón cambio de trayectoria y ahora se encuentran en peligro la costa este de los Estados Unidos, el Caribe y el Golfo de México.

En Puerto Rico el paso del huracán ha causado inundaciones en diversos lugares y el gobierno decretó el lunes "emergencia" por el paso de la tormenta, además instó a los comercios a bajar al máximo productos alimenticios de primera mano y no viajar las Islas Culebra ni Vieques por el inminente peligro.

"Earl" es el séptimo ciclón tropical y el tercero en alcanzar la categoría de huracán en el Océano Atlántico, actualmente se encuentra a 1545 kilómetros al Sur-Sureste del Cabo Hatteras en Carolina del Norte.

La tempordada de huracanes inició el 1° de junio y se prevee que finalice el 30 de noviembre. En este 2010 se esperan de 14 a 20 tormentas y de 8 a 13 huracanes.

Las zonas que se encuentran alertas ante la llegada del huracán van desde Carolina del Norte hasta Virginia, en cambio las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas se encuentran en alerta de "Tormenta Tropical".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Huracán Earl (2010).

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn