El hombre que atentó contra Juan Pablo II en 1981 vuelve a la cárcel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de enero de 2006

20 de enero de 2006

La Corte Suprema de Turquía ha revocado la libertad condicional otorgada a Mehmet Ali Ağca, quien fue encarcelado en 1981 por dispararle y herir al ex papa Juan Pablo II en Roma y que había sido liberado de prisión el pasado 12 de enero.

El tribunal afirmó que los 20 años que Ağca estuvo encarcelado en Italia no deben ser deducidos de la condena a 36 años en su contra por los crímenes cometidos en su país. La decisión es inapelable.

Así las cosas, Ağca fue detenido la tarde de este viernes (20) en Estambul, sin que opusiera resistencia, según señaló Muammer Guler, gobernador de la provincia homónima. Después de los exámenes de rigor, fue trasladado a una prisión.

La decisión causó indignación en algunos ciudadanos turcos que mostraron su descontento con la decisión inicial de excarcelarlo, pues el reo estuvo menos de cuatro años y medio en la cárcel por el asesinado del periodista Abdi Ipekci. Su familia había anunciado que apelaría la decisión. Cemil Cicek, ministro de Justicia, había solicitado la revisión del expediente para verificar que no se hubieran cometido errores en la excarcelación.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Artículos relacionados

Fuentes