El hijo de Benazir Bhutto es nombrado sucesor de su madre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de diciembre de 2007

30 de diciembre de 2007

Tras el asesinato de su madre, Benazir Bhutto, el pasado martes, Bilawal Bhutto, de 19 años, fue nombrado sucesor de su madre como líder del Partido Popular de Pakistán (PPP).

Hasta que termine sus estudios en la Universidad de Oxford, su padre, Asif Ali Zardari, estará a cargo de organizar el partido.

En una conferencia de prensa, Bilawal dijo:

"Le doy gracias a la CCE (Comisión Central de Elecciones) por darme su confianza como líder del Partido Popular de Pakistán. Como todos los líderes del PPP, seré símbolo de la federación. La larga e histórica pelea de mi partido por la democracia continuará con vigor renovado y estoy comprometido con la estabilidad de la federación. Mi madre siempre dijo que la democracia es la mejor revancha".

Makhdoom Amin Faheem, un oficial del PPP, dijo que Benazir Bhutto había nombrado a su esposo como su sucesor en su testamento, pero que Ali Zardari decidió ceder el poder a su hijo. También dijo que el partido aceptó esa decisión.

Ali Zardari dijo que su partido participará en las elecciones parlamentarias pautadas para el 8 de enero, las cuales se piensa serán retrasadas tras la muerte de Bhutto.

Ali Zardari también exortó a la Organización de las Naciones Unidas a que investigara la muerte de su esposa, ya que todavía no se sabe con certeza si fue causada por balas, la explosión, metralla o si fue por un golpe en la cabeza dentro del automóvil en el que viajaba.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Asesinato de Benazir Bhutto.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn