El grupo @AnonsTurkey ataca los cibersitios de la CIA y la Interpol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Activistas con la máscara de Guy Fawkes habitualmente usada por los integrantes de Anonymous.
Haeferl/Wikimedia Commons

Estados Unidos
7 de mayo de 2012

7 de mayo de 2012
Estados Unidos
@AnonsTurkey, un grupo de activistas asociado con el movimiento Anonymous, informó que ayer provocó la caída de los cibersitios de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol. En su cuenta de Twitter, @AnonsTurkey ha declarado que el grupo “piratea el mundo para salvar el planeta”. Esta es la tercera vez en el año que un grupo de Anonymous provoca la caída del sitio de la CIA.

Hace algunos meses, Anonymous inició una ofensiva contra sitios del gobierno estadounidense y privados para protestar contra las empresas mediáticas. El mes pasado, el grupo brasileño Havittaja realizó un ataque de denegación de servicio a los sitios del Departamento de Justicia de EE. UU. y de la CIA, y otro grupo de Anonymous se unió al ataque, provocando la caída de dos sitios del Servicio de Inteligencia Secreto de EE. UU.

A principios de abril, en un ataque masivo con el fin de llamar la atención sobre el control gubernamental de la información en la Internet, Anonymous atacó, entre otros, a centenares de sitios de China y del Reino Unido. Tras estos y otros ataques, Anonymous ha aceptado la responsabilidad.

Sobre el ataque realizado ayer por @AnonsTurkey, Anonymous difundió la información sobre este acto a través de Twitter junto con el hashtag «Tango Down», término originalmente usado por fuerzas especiales cuando un enemigo ha sido eliminado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Más sobre Anonymous:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn