El gobierno vasco conmina a ETA a renunciar a la violencia luego de un atentado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de julio de 2005

29 de julio de 2005

El grupo separatista ETA hizo estallar la tarde del viernes dos bombas de escasa potencia en las autovías A-5 y A-4, en la provincia española de Toledo. El atentado terrorista no ocasionó víctimas ni daños materiales. Es la segunda vez que esta organización lleva a cabo un atentado en las carreteras de España después de que en el mes de diciembre de 2004 hiciera estallar varios artefactos explosivos al inicio del puente Constitución.

Según el diario El País el atentado fue reivindicado por ETA a través de una llamada realizada al diario Gara. La acción se realiza a inicios de la temporada de vacaciones de agosto.

Por su parte, el gobierno vasco manifestó a través de un comunicado la condena más rotunda a este hecho violento y manifestó que no se justifica el uso del terror para fines políticos. Luego conminó a esta organización a renunciar a sus métodos y a permitir que la gente defienda de manera pacífica sus ideas.

Este atentado se produce horas después de la captura en Francia de cuatro miembros de esta organización, identificados como Jon Joseba Troitiño, Zuhaich Erraste, Urtzi Zubizarreta y Oier González.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn