El gobierno de Zapatero prohíbe marcha de la AVT frente al Congreso en Madrid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
28 de junio de 2005

28 de junio de 2005
Madrid, España
Una manifestación convocada para protestar contra la política antiterrorista del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para este jueves 30 frente al Congreso ha sido cambiada de sitio. Una delegación del gobierno le habría comunicado a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que la marcha no podría realizarse por "razones de seguridad", por lo cual la concentración tendrá que celebrarse en Neptuno (Plaza Cánovas del Castillo), al mediodía del jueves.

La AVT, que ha convocado la manifestación junto con Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, se opone al cierre de la llamada Comisión del 11-M, que investiga las muertes ocasionadas por los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a la puerta que ha abierto el gobierno de Rodríguez Zapatero para una eventual negociación con la organización separatista vasca ETA.

Horas antes, Rodríguez Zapatero se había reunido con siete asociaciones de víctimas del terrorismo, que le han pedido al gobernante no darle concesiones a ETA y retomar el "Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo". Rodríguez les pidió a su vez confianza, se comprometió a acabar la violencia e insistió en que, en el momento, no hay ningún diálogo con ETA.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn