El gobierno argentino reordenó por decreto la grilla de canales de noticias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de abril de 2008

16 de abril de 2008

Cinco días después de que el ex presidente argentino Néstor Kirchner, en un acto con intendentes, alzara carteles con la leyenda “TN Todo Negativo”, y tras la embestida del piquetero Luis D'Elía contra el grupo Clarín, el Gobierno a través del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), dispuso un nuevo ordenamiento para la grilla de canales del cable: TN sale de su ubicación entre el 3 y el 5 (en Buenos Aires, entre Canal 13 y Telefé) y pasa al lugar 6 junto al pelotón de canales de noticias.

El gobierno dispuso por decreto reordenar la grilla de los canales de noticias en la televisión por cable, con lo cual Todo Noticias (TN) bajará del canal 11, donde está ubicado actualmente en la señal Multicanal-Cablevisión, al número 6. De esa forma TN, que antes se ubicaba en el dial entre los dos canales de aire de mayor rating, Telefé y Canal 13, pasó a sumarse al pelotón de los canales de noticias, en los primeros números del dial.

Asimismo, se modificó la ubicación de Canal 7, que del número 16 bajó al número 8, y la de Encuentro, que estaba en el lugar número 6, pasará al 7.

Mediante la modificación, América TV quedará en el lugar que antes ocupaba TN entre los canales de aire más vistos. La medida se dispuso mediante el decreto número 227 de la edición de hoy del Boletín Oficial.

Los cableoperadores deberán incluir “entre los canales dos y seis las señales de noticias identificadas como Crónica, Canal 26, América 24, C5N y TN”, dispuso el artículo 1º, inciso a) de la norma, que da un plazo de 30 días para que se proceda al “efectivo cumplimiento” de las obligaciones derivadas de la resolución.

La norma publicada hoy lleva la firma del interventor del Comfer, Juan Gabriel Mariotto, hombre del secretario de Medios, Enrique Albistur, tiene cuatro artículos y un Anexo también con cuatro artículos.

En ese Anexo, se dispuso además que en los números 7 y 8 de la grilla de cable se incluyan los canales Encuentro y Canal 7, y del canal 9 en adelante los servicios de televisón abierta (canales 9, 11, América y 13).

Con la nueva disposición, los principales canales del grupo Clarín, el 13 y TN, dejarán de estar uno a continuación del otro en la grilla del cable. (DyN)

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn