El gobernador de Corrientes será citado a declarar por la muerte de un empresario periodístico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Provincia de Corrientes, Argentina
12 de octubre de 2009

12 de octubre de 2009
Provincia de Corrientes, Argentina
El gobernador Arturo Colombi será citado a declarar por la justicia en la investigación de la muerte de Hernán González Moreno, un empresario periodístico de esa provincia. Esta citación fue confirmada hoy por el fiscal correntino Buenaventura Duarte a un portal periodístico de dicha provincia.

... si el gobernador tiene la voluntad podría acercarse hasta Goya, pero como sabemos que es un hombre con muchas ocupaciones y actividades, lo más atinado sería enviarle un cuestionario para que responda por escrito

— Fiscal Duarte

La muerte del empresario es investigada por tres fiscales: Buenaventura Duarte, Guillermo Barry y Alejandro Chaín, este último, fiscal de la capital correntina, desigando por el Fiscal General de Corrientes Cesar Sotel para ayudar en la investigación a los fiscales goyanos. Horas antes de la muerte del empresario, el gobernador habría tenido un conversación telefónica con él, por lo que el fiscal Duarte querría conocer detalles de esa conversación.

Sotelo, habría acusado el viernes pasado a funcionarios del gobierno correntino de obstruir a la justicia en la investigación. En referencia a esto, el primer mandatario de la provincia, Arturo Colombi afirmó que "es un operativo del fiscal Sotelo, quien activa estas versiones sin esperar la instrucción del juez ni el final de las testimoniales". Por otra parte el goberandor dijo que no cree que su primo Ricardo Colombi, gobernador electo y quien le arrebató la reelección de la goberanción, haya tenido alguna vinculación con la muerte del empresario, además declaró que tiene "la versión de que se trató de un suicidio, y agregó que "eso dice la autopsia".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn