El ex secretario de estado Colin Powell expresa su apoyo a Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Colin Powell como Secretario de Estado.
Archivo

Washington DC, Estados Unidos
19 de octubre de 2008

19 de octubre de 2008
Washington DC, Estados Unidos
El antiguo Secretario de Estado en los Estados Unidos, Colin Powell, anunció este domingo que apoyaría al candidato demócrata Barack Obama para presidente. Powell hizo público su apoyo durante una entrevista televisada a nivel nacional, y esgrimió que Obama posee la habilidad necesaria para transformar América y las política americanas.

"[Obama] ha alcanzado el estándar para ser un presidente exitosos, un excepcional presidente. Creo que es una figura transformadora. Es una nueva generación que llega al escenario mundial, al escenario americano. Y por esa razón, votaré por el Senador Barack Obama", exclamó.

El apoyo representa uno de alto perfil para Obama, y proviene de un amigo afroamericano que además sirvió primero como un general del ejército y luego como un diplomático en jefe. Powell fue el secretario de estado durante el primer término de George W. Bush, y mientras que nunca ocupó un puesto político prominente, sirvió para la administración del partido republicano durante varios años.

En la entrevista, del programa "Meet the Press" de la NBC, Powell añadió que tanto Obama como su opositor republicano John McCain tienen las herramientas para manejar el puesto de comandante en jefe. Sin embargo, apuntó a Obama ya que cree que tiene mayor potencial para enfrentar los problemas económicas de la nación y mejorar las relaciones internacionales.

A tan sólo dos semanas de las elecciones, Obama se encuentra encabezando las encuestas.

"Creo que el problema principal que el [nuevo] presidente deberá manejar será la economía – esto es lo que le preocupa al pueblo americano", manifestó Powell. "Y francamente, no es simplemente un problema americano, es un problema internacional".

Asimismo, el antiguo secretario de estado indicó que ha sido amigo de McCain durante varios años, pero dijo que se siente decepcionado con el tono de su campaña política, y por sobre todo decepcionado con la elección de Sarah Palin como candidata a vice presidente.

Por su parte, el Senado Obama recibió la noticia con alegría durante un mitin política en Carolina del Norte – un estado donde los republicanos suelen ser mayoría. "Me siento profundamente honrado de tener el apoyo del General Colin Powell", pronunció.

McCain minimizó el anuncio durante un programa televisado por Fow News. "Siempre he admirado y respetado al General Powell. Somos viejos amigos. No es una sorpresa. También me siento muy contento de tener el apoyo de cuatro antiguos secretario de estado – los secretarios Baker, Kissinger, Eagleburger y Haig", dijo.

Con tan sólo dos semanas antes de que los estadounidenses acudan a las urnas, las encuestas ubican a Obama en la cabeza. Pero mientras la carrera hacia la Casa Blanca se hace más peleada, McCain aseguró su confianza y Obama advirtió que no se puede estar demasiado confiado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn