El euro rompe récord de 1,48 dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York, Estados Unidos
20 de noviembre de 2007

20 de noviembre de 2007
Nueva York, Estados Unidos
El euro ha quebrado una nueva barrera frente a la moneda verde, que se ha visto débil frente a las monedas extranjeras y por sobre todo el euro. La divisa estadounidense continuó cayendo este martes tras anuncios de pérdidas del sector bancario estadounidense, los temores sobre la crisis crediticia y la baja por parte de la Fed de las perspectivas de crecimiento, y tocó $1,4806 contra el euro.

Esto significa que, para comprar un dólar, se necesitarán tan solo 0,6754€. Hace tan sólo dos semanas, el euro había superado $1,457, entonces creciendo casi 3 centavos en este lapso de tiempo.

La economía estadounidense, pero más general la economía global, ha sufrido por la llamada crisis de hipotecas subprime que hace pocos días marcó un período de bajas en los índices; además, ha provocado la caída de la economía europea que, a pesar de parecer favorecida por un euro que sigue subiendo, ha sido dañada por el volumen de exportaciones a los Estados Unidos, por lo que el dólar ha resultado menos favorable para el cambio que, al disminuir, también disminuye las ganancias de las compañías del Viejo Continente.

El dólar también se debilitó frente a la libra esterlina, cerrando en $2,0639. El viernes 9 de noviembre, la libra había batido un récord que se remontaba hasta los años 80' luego de tocar $2,1144.

En otras noticias de economía, el petróleo se mantiene en 94 dólares por barril mientras que las bolsas europeas han aumentado tras una fuerte declinación ayer.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn