El euro marca nuevo récord al llegar a los 1,44 dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2007

26 de octubre de 2007

El euro batió nuevamente un récord luego de que el dólar cayera tras especulación de un recorte de las tasas de interés norteamericanas la semana próxima, acompañado de malas noticias para la economía de Estados Unidos.

El euro subió hasta los $1.4394 por la tarde en Wall Street, rompiendo el récord impuesto el pasado lunes cuando la divisa había alcanzo los $1,4347. Por su parte, la libra esterlina también subió con respecto al dólar a $2.0574 en lo que es su mayor crecimiento desde hace 3 meses.

Desde el último récord el lunes, la moneda americana se había recuperado escasamente, pero las nuevas malas noticias de la economía estadounidense terminaron con el optimismo y la divisa cayó nuevamente.

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense se reunirá la próxima semana; su última reunión ocurrió en septiembre, cuando se recortó su taza directriz desde 5,25% a 4,75% para rejuvenecer la economía.

Sin embargo, a pesar de ayudar a la economía doméstica, esta acción podría causar mayor devaluación del dólar con respecto al euro ya que alientan a inversores a transferir fondos donde puedan tener mayores beneficios. Esto podría ocasionar una severa inflación, reportan analistas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn