El euro bate un nuevo récord histórico al pasar los 1,41 dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Banco Central Europeo en Fráncfort, Alemania.
Archivo

21 de septiembre de 2007

21 de septiembre de 2007

El euro se mantiene en su camino hacia la cima luego de haber superado el umbral de los $1,41 dólares, imponiendo un nuevo récord histórico. La moneda ya había amenazado con pasar el umbral luego de que la Fed (Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos) recortara sus tasas de interés.

Algunos analistas especulan que existen grandes posibilidades de que este récord sea superado nuevamente a la brevedad.

Otras monedas también ascendieron frente al dólar. A las 09:00 GMT, el dólar canadiense había sobrepasado el dólar, rompiendo la paridad que había logrado ayer, en una fluctuación nunca antes vista desde 1976 entre las dos monedas; sin embargo, retrocedió a $0,9974 centavos más tarde. El yen también mostraba solidez a ¥115,35.

Por su parte, la libra esterlina no se cotizó en su mayor exponente luego tras debilidades domésticas en referencia a las crisis del banco Northern Rock. Se encontraba en 2,0145 dólares.

La baja del dólar se debe a la decisión de la Fed de recortar en un 0,50% (de 5,25% a 4,75%) sus tasas de interés, en lo que analistas dicen es una movida para apaciguar la crisis hipotecaria.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn