El equipo de Top Gear abandona territorio argentino a raíz de un polémico incidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de octubre de 2014

3 de octubre de 2014

Un confuso episodio ocasionado por el uso de un coche con la patente H982FKL, provocó que algunos pobladores de Tierra del Fuego, supusieran que su término en inglés Falklands aludía a las islas Malvinas, tema muy sensible desde la guerra entre ambas naciones por la posesión de esos territorios. Según un portavoz de la cadena televisiva británica, el equipo fue apedreado y el conductor Jeremy Clakson y su equipo debieron abandonar sus autos y, para evitar un conflicto mayor, todo el equipo del programa Top Gear dejó la provincia argentina.

Los responsables de la emisora negaron que dicha placa del Porsche fuera una provocación por el conflicto armado de 1982, sino que fue la patente asignada durante la adquisición del mismo. Es parte de una compra de tres vehículos para la filmación del programa y no fueron elegidos por su matrícula según Andy Wilman, productor ejecutivo del programa, uno de los más vistos de la BBC.

La intendencia de Ushuaia, al notificarse de la patente conflictiva, denegó la autorización de filmación solicitada por los responsables del programa. El Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la localidad Juan Manuel Romano declaró que “no nos podemos dar bajo ninguna circunstancia el lujo de vulnerar y rozar un sentimiento colectivo que abarca a toda nuestra colectividad”, y posteriormente agregó que la decisión de retirarse fue del equipo de filmación. Además, al enterarse de este episodio, un grupo de excombatientes protestó frente al hotel donde se alojaban, dando una acabada idea al equipo de que la opción correcta era la de alejarse de la ciudad.

Se trasladaron a la chilena ciudad de Tolhuin escoltados por fuerzas de seguridad y en el camino un grupo de 50 personas los atacó con piedras, provocando daños en los vehículos y provocando que deban ser abandonados entre el camino de Tolhuin y Río Grande y que deban ser traslados por las fuerzas policiales, quedando a disposición de la justicia argentina.

Este no es el primer inconveniente de este programa. En México, las declaraciones de uno de sus conductores indignaron a las autoridades locales y el embajador mexicano en Londres envió a los responsables del canal una carta exigiendo explicaciones. El problema fue denominar al autómovil Mastreta MXT como “tortilla” en toda la emisión del programa y nunca por su nombre. Además, Richard Hammond, uno de los conductores del ciclo, señaló que los habitantes de México eran “perezosos, patanes, flatulentos con bigote, recostados en una valla medio dormidos, mirando un cactus envuelto en una cobija con un agujero en el medio”. En México este programa no se emite a raíz de este incidente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn