El empresario Gustavo Andrés Deutsch fallece en un accidente aéreo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

14 de septiembre de 2014

14 de septiembre de 2014

El empresario Gustavo Andrés Deutsch falleció hoy en el country Nordelta cuando se estrelló la avioneta que el mismo piloteaba. Era conocido por ser dueño de LAPA en el momento del recordado accidente en Aeroparque.

Nació en Praga el 19 de octubre de 1936 y era presidente de Casa Tía (Tiendas Industriales Asociadas S.A), conocida como Casa TATA en Uruguay, entre otros emprendimientos económicos. Heredó la carrera empresarial supermercadista de su padre, Federico Deutsch, que presidió la cadena casa Te-ta en Praga, de ese modelo de negocios creó casa Tía.

Tuvo que emigrar en 1975 a Estados Unidos a raíz del intento de secuestro de uno de sus ejecutivos, y regresó en 1984 cuando adquirió LAPA con apenas dos aviones a cambio de unos campos. Se transformó asi en empresario aeronautico y logró convertirla en una empresa líder en su rubro hasta el final de la misma en el año 1999, cuando uno de sus aviones protagonizó un trágico y todavía recordado accidente en Aeroparque. Nunca pudo recobrar su liderazgo la aerolínea que finalmente cerró en 2003

El destino quizó que el encontrará su muerte en otro accidente aéreo, precisamente el mismo era el piloto de su avioneta y se estrelló en el medidodía de hoy a raíz de una maniobra imprudente que el empresario realizó. La nave, marca Beech E300 matrícula LV WLT, propiedad de Tango Sur despegó de Junín con destino Aeroparque. Su esposa lo acompañaba en el viaje y ahora está internada en estado desesperante. El impacto destruyó una vivienda del country Nordelta y provocó un incendio en una vivienda lindera.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn