El criadero Peleco nuevamente gana el Campeonato Nacional de Rodeo en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rancagua, Chile
8 de abril de 2018

8 de abril de 2018
Rancagua, Chile
Los jinetes del criadero Peleco Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina se proclamaron campeones de la 70° versión del Campeonato Nacional de Rodeo, torneo más importante del rodeo chileno, que es considerado el deporte nacional de Chile. Los segundos campeones fueron los jinetes José Boso y Claudio Krause mientras que el tercer lugar fue para el criadero Santa Isabel. Los jinetes campeones, que montaron a "Compadre" y "Caballero" (este último ganó el premio de "sello de raza"), realizaron un total de 37 puntos y obtuvieron su segundo título nacional, el primero juntos.

El experimentado jinete Luis Eduardo Cortés ganó el título en la competencia del movimiento de la rienda, siendo la octava vez que lo consigue. Por su parte Valentina Hernández ganó la competencia femenina.

Este campeonato contó con varias conmemoraciones por su aniversario número 70 que incluyeron la presentación de la sección Alta Escuela del Ejército. Para el día de la final se contó con una serie de autoridades invitadas encabezadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien defendió las tradiciones del rodeo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre el Campeonato Nacional de Rodeo de 2018.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn