El ciclón Hudhud deja al menos seis muertos en la India

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de octubre de 2014

12 de octubre de 2014

El paso del ciclón Hudhud por la costa este de la India causó la muerte de al menos seis personas, a pesar de los esfuerzos de evacuación. La tormenta derribó árboles, postes de electricidad y dañó diversos edificios. Al llegar a la costa, el área había sido prácticamente desocupada, luego de que más de 200 000 personas fueran evacuadas.

La ciudad de Visakhapatnam fue la más afectada por el ciclón, que desató su "enorme fuerza destructiva" acumulada luego de formarse en las cálidas aguas de la Bahía de Bengala. Jitendra Singh, ministro de Ciencia y Tecnología de la India, calificó de "muy severo" al ciclón. Con sus vientos de más de 205 kilómetros por hora, la tormenta alcanzó la categoría 3.

A pesar de que la mayoría de las personas prestó atención a las advertencias de la autoridades, varias personas fallecieron por la caída de árboles y mampostería. Al menos 100 000 habitantes de cuatro distritos del estado de Andhra Pradesh fueron evacuados a escuelas y otros edificios estructuralmente fuertes. En el vecino estado de Orissa, otras 100 000 personas fueron trasladadas a lugares seguros.

"No podemos verificar la situación. El 70 por ciento de las comunicaciones han colapsado totalmente [...] esta es la peor calamidad", aseguró N. Chandrababu Naidu, jefe de gobierno de Andhra Pradesh. "Le estamos pidiendo a la gente que no salga de sus casas. Estamos movilizando hombres y materiales de inmediato", señaló. Por su parte, el primer ministro, Narendra Modi, se comunicó con Naidu y prometió "toda la asistencia posible en las operaciones de ayuda y rescate".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn