El campeón del Tour de Francia puede perder el título por dopaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Landis con la camiseta de líder durante el Tour de 2006

28 de julio de 2006

28 de julio de 2006

El estadounidense Floyd Landis, ganador de la versión 2006 del Tour de Francia, dio positivo en un examen de laboratorio por presentar elevados niveles de testosterona según reportó su equipo, el Phonak, en su página de Internet.

La muestra “A” de Landis fue tomada después de la 17a. etapa. Su permanencia en el equipo dependerá de los resultados de la muestra “B”.

La declaración del Phonak sucedió después de una declaración de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en la que se informó que un ciclista no identificado había fallado en el examen de dopaje durante el tour. Landis ha sido temporalmente suspendido del Phonak, y si los resultados del segundo examen fallan será destituido.

Según las regulaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, una tasa de testosterona mayor de 4:1 se considera como resultado positivo y es objeto de investigación. La regulación admitia anteriormente niveles de testosterona de 6:1. Los niveles natural de testosterona son de 1:1.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn