El balón inteligente no se probará en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de diciembre de 2005

7 de diciembre de 2005

El publicitado "balón electrónico", llamado así porque contiene un circuito electrónico integrado, no se probará en el Campeonato Mundial de Clubes Copa Toyota Japón 2005, próximo a realizarse, como había anunciado en días anteriores por el organismo deportivo.

Adidas, el fabricante del balón inteligente, ha emitido una declaración en la página oficial de la FIFA este lunes descartando el uso del balón. Según la declaración de Adidas, "la así llamada tecnología del balón inteligente que utiliza el balón como un portador de información no debutará en la Copa Mundo Alemania 2006"; "en consulta con la federación internacional de fútbol FIFA, y en acuerdo con su par asociado Cairos Technologies AG en Karlsbad, Alemania, se ha decidido enfocarse en un desarrollo y pruebas adicionales antes de usarlo en torneos de alto nivel profesional".

El balón inteligente se había probado en Perú en el Campeonato Mundial Sub-17 el pasado septiembre y se esperaba que fuera probado de nuevo en la Copa Mundial de Clubes.


Artículos relacionados

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn