El asteroide 2005 YU55 pasará muy cerca de la Tierra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Asteroide Vesta, imagen tomada por una cámara del laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Foto: NASA/Wikimedia Commons

7 de noviembre de 2011

7 de noviembre de 2011

El asteroide 2005 YU55 pasará mañana muy cerca de la Tierra, la distancia más corta registrada en 200 años. No existirá peligro alguno para la Tierra, y representa una posibilidad excepcional para estudiar este astro.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA se espera que este asteroide esférico de 400 metros pase mañana a 324.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la que nos separa de la Luna.

Los radares del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA en Goldstone, California y en Arecibo, Puerto Rico, han seguido al asteroide durante la última semana. Y esperan mañana conseguir imágenes de una resolución de 2 metros por píxel; lo que haría posible conocer la superficie, forma, dimensiones y propiedades físicas del asteroide.

Los científicos de la NASA afirman que el paso del asteroide no tendrá ningún efecto sobre la superficie de la Tierra, ni influencias sobre las placas tectónicas, ni efectos sobre la gravedad de la Tierra, ni de otro tipo.

La NASA explicó que todos los días la Tierra es "bombardeada" por más de 100 toneladas de polvo y partículas cósmicas. Una vez al año un asteroide de del tamaño de un vehículo entra en la atmósfera terrestre formando una bola de fuego que se desintegra antes de tocar la superficie.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn