El apoyo a la independencia de Escocia continúa por debajo en las encuestas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de septiembre de 2014

16 de septiembre de 2014

A dos días del referéndum secesionista del jueves, las encuestas de intención de voto revelan que el "no" a la independencia de Escocia se mantiene cuatro puntos por encima del "sí". Son dos sondeos, publicados a última hora este martes y encargados por los periódicos The Telegraph y Scotsman, los que muestran estos resultados. La encuesta de Opinium publicada por The Telegraph, que se basó en las respuestas de 1500 escoceses, asegura que el 52% de los encuestados apoyo la unión ante el 48% que desea la independencia. Mientras que la encuesta, realizada a 1000 escoceses por Scotsman, da los mismos resultados.

En una encuesta similar a la del Scotsman realizada el mes pasado, el apoyo a la campaña Better Together (Mejor Juntos) era del 55%. Y en la encuesta de Opinium, el fin de semana se registraba un apoyo a la unión del 53%. Por su parte, el sondeo realizado para «Daily Mail» mantiene el apoyo a la independencia en 48%.

Los resultados ajustados han hecho recaer el peso de la decisión final sobre el entre ocho y 14% de personas que se muestran indecisos, de acuerdo a datos del Scotsman y The Telegraph respectivamente. Para medios como Telegraph, el voto femenino puede ser determinante. The Guardian, el pasado viernes reveló que sólo 45% de las mujeres apoyaban la independencia, a diferencia del 52% de hombres que da el sí. "Una de las posibles razones que se argumentan para explicar el menor entusiasmo femenino hacia la secesión es la visión más pragmática y menos romántica de las escocesas hacia la independencia".

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn