El Volcán Turrialba de Costa Rica expulsa cenizas y fuertes gases

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Pluma de gases vista en febrero de 2010.

Cartago, Costa Rica
15 de enero de 2011

15 de enero de 2011
Cartago, Costa Rica
La actividad del Volcán Turrialba en Costa Rica se ha incrementado en las últimas horas, según vecinos y así lo confirmó Luis Madrigal, corresponsal de Wikinoticias en Costa Rica la madrugada de este sábado.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) había cerrado el Parque Nacional Volcán Turrialba durante unos minutos y ha instalado una base de vigilancia en la localidad de La Central.

Expertos que analizaron el volcán Turrialba afirman que un derrumbe del cono ocasionó la caída de material dentro del volcán. La quema de este material provocó las altas columnas de humo.

Imágenes en vivo captadas por una cámara ubicada en el cráter del volcán muestran la cima bastante nublada aunque si hay rastro de caída de ceniza. Las autoridades han evacuado a algunas personas y animales de la zona como medida preventiva.

Esta actividad se incrementa cuando se cumple más de un año desde que el coloso expulsa gases y ácidos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Volcán Turrialba.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn