El Villarreal recupera la segunda plaza tras vencer al Xerez Club Deportivo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Celebración del tercer gol del Villarreal

Villarreal, España
27 de mayo de 2013

27 de mayo de 2013
Villarreal, España
El Villarreal Club de Fútbol ha recuperado la segunda plaza de la Segunda División de España tras vencer en su estadio al Xerez Club Deportivo por 3 a 2 en un partido que no se decidió hasta el pitido final del árbitro. Tras las victorias de Almería y Girona, el equipo amarillo estaba obligado a vencer al Xerez, ya descendido matemáticamente, para recuperar la segunda plaza de la clasificación y no depender de los resultados de sus rivales en las dos jornadas que restan de campeonato para ascender directamente a la Primera División.

El Villarreal salió decidido a llevarse los tres puntos y en el minuto ocho inauguró el marcador con un tanto anotado por Bruno Soriano, que cumplía 250 partidos con el Villarreal al rematar por la escuadra un córner a su favor. El Villarreal mandaba en el marcador y en el campo, con un dominio que se traducía en llegadas a la portería rival, pero que no se materializó en gol. Nada hacía presagiar el cambio de decorado que se iba a producir, ya que, pasada la media hora de juego, Héctor Canteros veía la roja directa por una dura entrada a Vega. Aún así, a punto de finalizar la primer parte el Villarreal volvió a anotar tras un remate de cabeza de Jérémy Perbet, aunque el tanto fue anulado de forma polémica por el colegiado. Las protestas eran generalizadas en el estadio, y el entrenador local, Marcelino, también fue expulsado.

Tras el descanso, el Xerez pasó a tener más la pelota y a generar ocasiones de peligro, mientras que el Villarreal estaba encerrado atrás, esperando una contra. El gol del empate estuvo a punto de llegar por medio de Bodipo, aunque su tiro se marchó rozando el larguero. Fue en el minuto 61 cuando el mismo Bodipo, con un remate tras un centro desde la banda que Juan Carlos no pudo detener, logró la igualada.

El Villarreal, arropado por una grada que no paró de animar, siguió buscando el gol de la victoria y tras varios intentos llegó el gol en el minuto 81. Esta vez fue Olof Mellberg quien anotó también de cabeza. Con el partido abierto, el Villarreal aprovechó una contra conducida por Jonathan Pereira para notar el tercero, obra de Ikechukwu Uche apenas siete minutos después del segundo. Parecía que el Villarreal ya había asegurado los tres puntos, pero, en la jugada siguiente, de nuevo Bodipo anotó de cabeza. El Xerez intentó empatar en los cinco minutos añadidos por el árbitro, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en El Madrigal.

Alineaciones

  • Villarreal Club de Fútbol: Juan Carlos, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Olof Mellberg, Jaume Costa, Aquino (sustituido por Manu Trigueros en el 41'), Bruno Soriano, Tito Canteros, Cani (sustituido por Jonathan Pereira en el 67'), Uche y Jérémy Perbet (sustuido por Gerard Moreno en el 77'). Técnico: Marcelino.
  • Xerez Club Deportivo: Toni, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Galán, Redondo, Maldonado (sustituido por Álvaro Rey en el 55'), Lucas Porcar, Bruno Herrero, Marquitos, José Vega (sustituido por Rueda en el 64') y Bodipo. Técnico: Carlos Ríos.
  • Árbitro: Sánchez Martínez, del Colegio Murciano. Amonestó por parte del Villarreal a Cani (50'), y expulsó con roja directa a Héctor Canteros (36') y al ténico Marcelino (45'); por parte del Xerez amonestó a Maldonado (33), Marquitos (45'), Bodipo (45') y Rueda (80')
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn