El Sol, la Tierra y Marte se alinean la noche del 9 de abril de 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


9 de abril de 2014

9 de abril de 2014

Especialmente los interesados en Marte estarán esta noche a la expectativa porque el planeta rojo, la Tierra y el Sol estarán alineados.

El fenómeno, conocido como la “oposición de Marte” ocurre solo una vez cada 26 meses, precisó la agencia espacial estadounidense, NASA.

Una nota difundida por la NASA indicó que "la Tierra queda en la parte interior, y Marte en la exterior" en sus respectivas órbitas alrededor del Sol.

Los astrónomos aclaran que si usted no puede presenciar el fenómeno esta noche no importa, porque durará otra semana durante la que la Tierra y Marte estarán acercándose hasta que queden a 92 millones de millas una del otro.

La NASA señaló que durante el último mes la distancia entre los dos planetas se ha acortado a razón de 300 kilómetros cada minuto. En 2003, el planeta rojo y el nuestro se acercaron a la menor distancia de los últimos 50 mil años, según científicos.

El motivo por el que este fenómeno no se da siempre en una misma fecha es debido a que tanto la órbita de la Tierra como de Marte alrededor del Sol no es circular, sino elíptica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn