El Senado de Nigeria aprobó un préstamo para Santo Tomé y Príncipe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Abuja, Nigeria
27 de junio de 2009

27 de junio de 2009
Abuja, Nigeria
El Senado nigeriano le dio el visto bueno al presidente Umaru Yar’Adua para otorgarle un préstamo de 10 millones de dólares estadounidenses a la República de Santo Tomé y Príncipe. El préstamo obedece a la situación de emergencia del país, siendo sin interés y la devolución fue pactada en un plazo de cuatro a seis años.

Algunos senadores nigerianos no estaban de acuerdo con la medida, ya que sostenían que no se justificaba entregar el préstamo dada la debilidad actual que presenta la economía de Nigeria. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Economía, el senador Mohammed Ahmed Makarfi, recalcó que el préstamo es de interés económico de Nigeria. La DMO (Debt Management Office, en español Oficina de Administración de Deuda) presentó argumentos convincentes a la Comisión, entre ellos la importancia de Santo Tomé y Principe como vecino marítimo estratégico, el fortalecimiento de las estructuras de desarrollo conjunto y la seguridad de la zona del Golfo de Guinea.

Makarfi, además, afirmó que la concesión del préstamo consolida el liderazgo de Nigeria en el continente africano y citó los antecedentes de que Santo Tomé y Príncipe había pagado en su totalidad en el año 2007 préstamos por 15 millones de dólares que Nigeria le concedió entre 2002 y 2004, y que el ex-primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Trovoada, ya había solicitado 30 millones de dólares en marzo de 2008 para la asisitencia económica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn