El Primer Ministro de Australia convoca elecciones federales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
John Howard en mayo de 2006.

Sídney, Australia
14 de octubre de 2007

14 de octubre de 2007
Sídney, Australia
El Primer Ministro de Australia, John Howard, ha anunciado las elecciones legislativas australianas, que tendrán lugar el 24 de noviembre de 2007. Howard había visitado al Gobernador General de Australia, Michael Jeffries, hoy más temprano y anunció luego la noticia.

Howard, que ha sido Primer Ministro por más de 10 años, dijo que Australia "puede vivir su mejor momento en los próximos años", pero solamente si el "liderazgo correcto" se encuentra en el poder.

"¿Es el Gobierno el que ha probado antecedentes en esas áreas? ¿O es el grupo inexeperimentado de hombres y mujeres, del cual 70 por ciento son antiguos oficiales de sindicatos?", preguntó Howard sarcásticamente. "El liderazgo correcto tiene la experiencia para expandir más aún la prosperidad de la economía australiana."

"Creo con pasión que este país puede vivir su mejor momento en los próximos años", declaró. "Para que esto ocurra, este país no necesita un liderazgo nuevo, no necesita un liderazgo viejo, necesita el liderazgo correcto."

Howard también afirmó que si su partido político, el Partido Liberal, es elegido nuevamente para el gobierno, Peter Costello será quien sea elegido para el oficio de w:Tesorero de Australia, mientras que Alexander Downer será quien ocupe el lugar de Ministro de Relaciones Exteriores.

El Primer Ministro anunció que la orden judicial será emitida el 17 de octubre. Consecuentemente, los australianos tendrán hasta aquella fecha para asegurarse que se encuentran en la lista electoral y serán capaces de tener su voto. El voto es obligatorio para las elecciones federales de Australia.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn