El Primer Ministro Ghedi de Somalia renuncia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ali Mohammed Ghedi (centro) en Kenia en 2006.
Fredrick Onyango

29 de octubre de 2007

29 de octubre de 2007

El Primer Ministro de Somalia, Ali Mohammed Ghedi, ha presentado su renuncia al Presidente Abdullahi Yusuf Ahmed y al orador del Parlamento de Transición Federal, Adan Mohamed Nuur Madobe.

Sin embargo, se le pidió que diera una renuncia formal ante el Parlamento. "Hoy, quiero declarar que voy a renunciar, y estoy dejando el gobierno", le dijo a la legislatura. Los miembros del parlamento, quienes habían estado cerca de votar una moción de censura sobre Ghedi, acogieron la renuncia con aplausos.

Una disputa entre Ghedi y el Presidente había sido culpada por el poco progreso y la inhabilidad de que el gobierno se encargue efectivamente del conflicto armado con la Unión de Cortes Islámicas. La escisión ha sido citado como frustrante por varios diplomáticos occidentales que apoyan el gobierno.

De acuerdo a la corresponsal de la BBC para África, Karen Allen, Ghedi renunció tras ser sometido a presión política por parte del Gobierno de Somalia, y asimismo por Estados Unidos y la comunidad internacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn