El Príncipe William y Kate Middleton anuncian fecha de casamiento

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Londres, Inglaterra
23 de noviembre de 2010

23 de noviembre de 2010
Londres, Inglaterra
El Príncipe William de Gales, hijo de Lady Di, contraerá nupcias con su prometida Kate Middleton el 29 de abril de 2011. La boda será organizada por las familias Windsor y Middleton, a excepción del servicio de seguridad, que correrán a cargo del contribuyente británico. Será celebrada en el interior de la Abadía de Westminster, lugar donde se celebró el casamiento de la abuela de William y actual reina, Isabel II, y también donde fueron velados los restos de Lady Di.

William y Kate se conocieron en 2001, y se comprometieron en 2003. En 2007, la pareja se separó debido a, según declaró Middleton, la presión ejercida por el padre de William, Carlos. Luego de la reconciliación, la prensa británica había estimado que la boda sería alrededor de fines de 2008, pero debió ser retraada.

Antes del anuncio oficial, un obispo inglés, el Reverendo Peter Broadbent, había atacado la estabilidad a la pareja, alegando que el matrimonio no duraría más de siete años. A raíz de una nota oficial, Broadbent ha retirado sus declaraciones, deseando que un matrimonio feliz y duradero.

Por otra parte, el Primer Ministor británico, David Cameron, informó que el día de la boda "será día festivo en Inglaterra y Gales".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn