El Parlamento de Cataluña aprobó la abolición de las corridas de toros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Barcelona, España
29 de julio de 2010

29 de julio de 2010
Barcelona, España
El Parlamento de Cataluña aprobó ayer la abolición de las corridas de toros. La comunidad autónoma catalana se convirtió así en la segunda Comunidad Autónoma de España en prohibir las corridas de toros, después de que las Islas Canarias lo hiciesen en 1991.

La abolición se realizó a partir de una Iniciativa Legislativa Popular que se originó en Cataluña por la Plataforma Prou! para conseguir la prohibición de las corridas de toros en esa comunidad. La votación resultó con 68 votos favorables, 55 en contra y 9 abstenciones.

La aprobación de la ILP deroga la excepción A del segundo apartado del artículo 6 de la ley de protección animal:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, en la fecha de entrada en vigor de la Ley 3 / 1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que se prohibir el acceso a las personas menores de catorce años.

Y añade al primer apartado:

«f. Las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las "suertes" de la pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas, salvo las fiestas con toros a que se refiere la letra b) del segundo apartado del artículo 6 .»

Votaciones

No Abs
Convergència i Unió (CiU) 32 7 6
Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) 3 31 3
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) 21
Partido Popular de Cataluña (PP) 14
Iniciativa per Catalunya Verds-EUiA (ICV-EUiA) 12
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) 3
TOTAL 68 55 9
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tauromaquia en Cataluña.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn