El Papa se niega a recibir a Rice

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Papa Benedicto XVI en mayo, 2007.
Archivo

19 de septiembre de 2007

19 de septiembre de 2007

El Papa Benedicto XVI rechazó una petición de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, de reunirse con él para discutir la situación en Medio Oriente e Iraq, reportó el diario italiano Corriere della Sera.

Según la British Broadcasting Corporation (BBC), fuentes del vaticano alegaron que el Papa tomó esta decisión ya que él no acostumbra recibir políticos durante sus vacaciones en la residencia Castelgandolfo en Roma.

El rotativo además decía que esto ilustraba "las divergencias entre la Santa Sede con Estados Unidos por las políticas de Bush en Oriente Próximo, Irán e Iraq".

Varios diarios italianos apuntan a que se trata de un desaire evidente a la Administración Bush. Algunos medio señalan dos posibles motivos por los cuales el Papa Benedicto XVI no habría recibido a Rice.

Primeramente, Rice había declarado justo antes de la Guerra de Iraq en 2003 que el gobierno estadounidense descartaría los puntos de vista de la Santa Sede o del Papa.

En segundo lugar, el Vaticano considera inaceptable la respuesta que dio EE. UU. cuando Roma le pidió que la nueva Constitución de Iraq protegiera los derechos de los cristianos de este país. La Administración Bush contestó entonces a las autoridades vaticanas que las fuerzas de la coalición no están en condiciones de proteger a los no musulmanes porque no pueden garantizar la seguridad en todo el territorio iraquí.

En su lugar, la Secretaria de Estado logró hablar con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Bertone, informaba el diario.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn