El Papa concluye su visita a Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Papa Benedicto XVI durante su recorrido por París.

Lourdes, Francia
16 de septiembre de 2008

16 de septiembre de 2008
Lourdes, Francia
El Papa Benedicto XVI terminó su visita a Francia con una jornada de reflexión dedicada a los ancianos y los enfermos en la explanada del Rosario en Lourdes.

Tras sus concurridas visitas a Les Invalides en París, donde se encontró con el presidente Nicolas Sarkozy, y al Santuario de Lourdes, donde dirigió la conmemoración de los 150 años de la aparición de la Inmaculada Concepción a Bernadette Soubirous, el Papa dedicó su tercer día de viaje para hacer un llamado contra la eutanasia, afirmando que "quienes sufren y a quienes sienten la tentación de dar la espalda a la vida: ¡Volveos a María! pues del corazón de María surge, en efecto, un amor gratuito que suscita como respuesta un amor filial que mejora sin cesar".

Durante el encuentro del sábado entre Sarkozy y Benedicto XVI, el Papa afirmó que la laicidad y la fe son compatibles tras la declaración del Presidente en la cual se mostró partidario de la "laicidad positiva". Esta misma posición fue presentada durante la despedida del Papa por el Primer Ministro François Fillon, quien lo acompañó al aeropuerto de Tarbes después de la última jornada de reflexión, en donde además afirmó que su visita "quedará en la memoria de los franceses".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn