El Monstruo Comegalletas de Plaza Sésamo se somete a una dieta de verduras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Monstruo Comegalletas.

12 de abril de 2005

Nueva York, Estados Unidos — La cadena estatal estadounidense PBS ha decidido recientemente que ya es hora de poner al Monstruo Comegalletas (Lucas en Latinoamérica o Triqui en España) a dieta. El icono amante de las galletas de Plaza Sésamo (Barrio Sésamo en España) ha desarrollado un súbito interés en las verduras, como parte de los cambios que la PBS introdujo en la 36a. temporada del programa con el fin de incentivar un estilo de vida saludable para los niños.

El cambio del monstruo de peluche azul hace parte de un plan mayor que presentará nuevos personajes, como berenjenas y zanahorias, entre otros. Según las Sesame Street Muppet Bios ("Biografías de los Muppets de Barrio Sésamo") "esta temporada, el Monstruo de las galletas aprenderá mucho acerca de salud y nutrición. Hoots el Búho explica en una canción que 'una galleta es comida a veces' y se une a Wycleff Jean en una canción de rap titulada 'Healthy Food' (Comida Saludable)".

Los productores del programa insisten que no les están pidiendo a los niños pequeños que hagan dieta. "Nunca usaríamos la palabra dieta con preescolares", afirmó Rosemarie Truglio, vicepresidenta de investigación de Barrio / Plaza Sésamo al periódico The New Zealand Herald.

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit