El INADI y Wikimedia Argentina firman un convenio de cooperación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Lubertino y Lorente, en la firma del convenio entre el INADI y Wikimedia Argentina.

Buenos Aires, Argentina
25 de marzo de 2008

25 de marzo de 2008
Buenos Aires, Argentina
El miércoles 19 de marzo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Asociación Civil Wikimedia Argentina firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.

La firma del convenio se realizó en el Auditorio del INADI, ubicado en Moreno 750, de la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes María José Lubertino, presidenta del INADI, y Patricio Lorente, presidente de Wikimedia Argentina, quienes suscribieron un convenio que comprende la realización de actividades conjuntas que contribuyan a promover y garantizar el libre acceso al conocimiento; la promoción y difusión de los derechos económicos, sociales, culturales, lingüísticos y medioambientales y el establecimiento de estrategias para la prevención de las prácticas discriminatorias.

La Asociación Civil Wikimedia Argentina es el capítulo nacional de la Wikimedia Foundation, organización presidida por Florence Devouard y que tiene a su cargo la famosa enciclopedia virtual Wikipedia, fundada por Jimmy Wales, y que es hoy uno de los recursos en línea más utilizados por internautas de todo el mundo.

Un capítulo local es una ONG que comparte los objetivos y la misión de la Fundación Wikimedia y lleva a cabo su acción en un territorio determinado. Wikimedia Argentina es el primer capítulo cuya lengua principal es el español, aunque fomenta la creación y el desarrollo de proyectos en lenguas originales como el guaraní, el quechua y el aymará. En este sentido, uno de los principales objetivos que se trabajará con el INADI será el desarrollo de enciclopedias en lenguas indígenas, una herramienta indispensable para las colectividades cuya cultura se encuentra amenazada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn