El Gobierno de España reconoce que Carme Chacón explicó mal la retirada de tropas de Kosovo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
22 de marzo de 2009

22 de marzo de 2009
Madrid, España
El secretario general de la Presidencia, Bernardino León, ha manifestado, en declaraciones a la cadena Ser, que el incidente diplomático con los Estados Unidos se podría haber evitado si la ministra Carme Chacón hubiera explicado mejor la situación.

Asegurando que:

Esos adjetivos —que la retirada se hará de forma gradual y coordinada– no sirvieron para explicar [la posición española] hasta el punto que hubiera sido necesario.

León sí ha precisado, que la ministra llamó al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para adelantarle la noticia que al día siguiente, mediante una carta a los aliados, oficializó el embajador español en el Consejo Atlántico, Carlos Mirandase. El secretario general Scheffer dijo, al conocer la noticia, que no es una decisión que debiera tomarse de manera unilateral.

Bernardino León se entrevistó anoche en Washington con el asesor de Seguridad Nacional, James Jones, uno de los hombres de confianza del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en el que pudo matizar la postura de España para contener el enfado de Estados Unidos por la decisión unilateral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn