El G8 condena las amenazas de Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
William Hague, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

11 de abril de 2013

11 de abril de 2013

En Londres los ministros del Exterior del Grupo de los Ocho (G8) condenaron "en los términos más enérgicos" las amenazas y el desarrollo nuclear de Corea del Norte, según un comunicado emitido el jueves. El grupo solicitó al régimen comunista el cese de sus provocaciones y además advirtió que "tomarán nuevas medidas significativas" contra Norcorea si realiza lanzamientos de misiles o pruebas nucleares.

Este grupo, conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia, instó a Corea del Norte a "abstenerse de más actos provocativos". Este llamado se realiza el mismo día en que Corea del Norte lanza una nueva amenaza al afirmar que tiene "poderosos medios de ataque" preparados.

Estas amenazas y el conflicto de Siria fueron los principales de temas del encuentro del G8 que hoy finalizó. Al finalizar el día, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, señaló que "las medidas que se plantean contra Corea del Norte están en el terreno de las sanciones".

El grupo respaldó también el compromiso acordado en la última resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Norcorea, que consistió en el acuerdo de "tomar más medidas" en caso de un ensayo o disparo nuclear por parte de Corea del Norte.

Las fuerzas estadounidenses y surcoreanas continúan en un elevado estado de alerta por la posible prueba de un misil norcoreano que las autoridades dicen podría tener lugar en cualquier momento. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dice que está totalmente preparado para hacer frente a un lanzamiento norcoreano, según lo expresó el portavoz Kim Min-seok.

Respecto a otra de las actuales crisis, la que se vive en Siria, los diplomáticos de estos 8 países se "declararon horrorizados por el elevado número de muertos", 70 mil según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas, y llamaron a la comunidad internacional a incrementar su apoyo al pueblo sirio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn