El FIB se prepara para su 20 aniversario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de junio de 2014

25 de junio de 2014

Se acerca el mes de julio y el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) se prepara para celebrar su 20.º aniversario. Lejos queda ya la edición de 1995 cuando este festival musical veraniego comenzaba a andar en la localidad castellonense de Benicàssim.

Los Manic Street Preachers vuelven al FIB para su 20.º aniversario

El FIB es, desde hace tiempo, uno de los principales festivales musicales de Europa y referente tanto a nivel nacional como internacional. Después de que la empresa matriz del festival entrase en concurso voluntario de acreedores el año pasado, muchos aficionados temían que ahí terminara la historia de este evento que congrega a decenas de miles de entusiastas de toda Europa, con mayoría de españoles y británicos. Pero los aficionados pueden estar tranquilos ya que este año el FIB vuelve y regresa a sus orígenes en muchos aspectos, como la fiesta de bienvenida en la población y la de despedida en la playa junto al Torreón de San Vicente.

Para esta edición, que se celebrará entre los días 17 y 20 de julio, el cartel cuenta más de cincuenta grupos y artistas, tanto nacionales como internacionales, de varios estilos, como pop e indie. Destacan como cabezas de cartel para cada día del festival Tinie Tempah, Kasabian, The Libetines y Paolo Nutini. También repiten grupos que ya actuaron en el FIB en ediciones anteriores, como los Manic Steet Preachers, Jake Bugg o The Charlatans. Este año la programación del festival se completa con Rock This Town, diez conciertos en cinco escenarios distintos los dos días previos al FIB, completados con espectáculos de danza y fuegos artificiales, todos ellos gratuitos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Festival Internacional de Benicàssim:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn