El FC Barcelona se proclama campeón de la Liga española

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

14 de mayo de 2005

Valencia, España — El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga española de fútbol al empatar a un gol con el Levante, gracias a un gol de Samuel Eto'o en el minuto 59. El empate del Barcelona, junto con el empate del Real Madrid a dos goles con el Sevilla, ha posibilitado al Barça conseguir el título matemáticamente a falta de 2 jornadas para el final de la liga.

El equipo catalán salió al estadio Ciudad de Valencia con muchos nervios por la presión que suponía el poder conseguir la liga. En cambio el Levante, que se está jugando la permanencia en la categoría, salió mucho más asentado al campo, poniendo más empeño en conseguir el primer gol, que llegaría en el minuto 34 de la primera parte, por obra de Rivera.

Tras el descanso los hombres de Rijkaard salieron con la intención de jugar con mayor intensidad, consiguiendo el tanto del empate en el minuto 59, gracias a Eto'o, actual pichichi del campeonato. Los minutos finales del partido fueron de mero trámite ya que ninguno de los dos equipos quizo arriesgar. El pitazo final del árbitro supuso la invasión del terreno por parte de los jugadores y técnicos catalanes que se encontraban en el banquillo, dándose lugar las consiguientes celebraciones.

El Barcelona rompe así una sequía que duraba seis años sin ganar títulos. Esta liga es la 17a. que consigue el equipo blaugrana.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace