El FC Barcelona obtiene su tercer título en la Liga de Campeones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

28 de mayo de 2009

Roma, Italia — El Fútbol Club Barcelona venció al Manchester United por 2-0 en la final de la Liga de Campeones obteniendo su tercer título en la historia del torneo europeo y sumando su tercer trofeo de la temporada, con la Liga española y la Copa del Rey.

El partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma contó con el arbitraje del suizo Massimo Busacca. Los goles fueron obra del camerunés Samuel Eto'o a los 10 minutos del primer tiempo y el argentino Lionel Messi en el minuto 70.

En el Manchester hubo decepción tras un arranque asediante y muy motivado, al recibir el primer gol perdieron la calma y vieneron las dudas. El portugués Cristiano Ronaldo lideró algunas opciones de gol, pero Barcelona terminó reduciendo el peligro con la posesión permanente del balón.

En sus declaraciones el atacante argentino del Barcelona autor del segundo gol calificó esta jornada como el triunfo más importante de su vida. Por su parte el técnico español Josep Guardiola no dudó en afirmar que Messi es actualmente "el mejor futbolista del mundo".

El encuentro fue seguido en diferentes puntos de Barcelona como el Maremágnum y el Miniestadi y al finalizar, las celebraciones por toda la ciudad no se hicieron esperar y se extendieron durante toda la noche, completando tres semanas de alegría tras sus otros títulos de la temporada.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit