El Endeavour finaliza su última misión en el espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Florida, Estados Unidos
1 de junio de 2011

1 de junio de 2011
Florida, Estados Unidos
Este miércoles el transbordador espacial de la NASA (Endeavour) aterrizó en el Centro Espacial Kennedy en Florida, después del último viaje realizado al espacio, de 16 días de duración. A partir de hoy, comienza el fin la era de transbordadores espaciales de la NASA después de más de 30 años de enviar al espacio estas naves que cumplieron funciones muy importantes para el desarrollo de la tecnología actual.

Endeavour ha estado en funcionamiento durante más de 30 años, ha permitido más de 130 viajes espaciales y, según la NASA, más de 714 mil millones de dólares de costes. Ahora, esta nave, recordada a partir de hoy como una de las últimas naves en viajar al espacio, será exhibida en un museo de Los Ángeles en California, ya que el último viaje será realizado por el Atlantis el 8 de julio de este año.

Esta gran nave, recordada como la más joven de las cinco naves que han realizado viajes (Discovery, Atlantis, Challenger, Columbia y Endeavour), ha recorrido más de 193 millones de kilómetros durante su función en estos 30 años y además, dado que fue su último viaje, entregó a la NASA un detector de rayos cósmicos que portaba la nave, valorado aproximadamente en 2.000 millones de dólares.

El experto de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, aseguró que el motivo de que fuera uno de los últimos viajes al espacio fue que la manutención de naves, satélites, herramientas, insumos, etc, tenían un costo muy alto, y que además los estándares y reglas de seguridad eran sumamente estrictos, y esto lo aseguró diciendo:

Por eso se toma la decisión de que ahora en adelante vamos a enviar a los astronautas por un lado y la carga por otro, porque son tan numerosos los cuidados que se deben tener cuando se manejan dos estándares distintos de seguridad (carga y astronautas), que resulta muy costoso y difícil cumplirlos. Todos recuerdan que ya se accidentaron dos de los cinco transbordadores que construyó la NASA

— Joya, Experto de la Agencia Espacial de los Estados Unidos

La tripulación del Endeavour estaba compuesta por el piloto principal: Greg Johnson, el comandante: Mark Kelly, un astronauta de la Agencia Espacial Europea: Roberto Vittori y finalmente otros especialistas como, Greg Chamitoff, Mike Fincke y Andrew Feustel. El objetivo de este viaje, se basó en la instalación de un Espectrómetro Magnético Alfa, que es un detector de rayos cósmicos, en el segmento S3 de la Agencia Espacial de Estados Unidos.

Éste fue el penúltimo viaje espacial realizado por la NASA, como mencionamos anteriormente, el último se dará el próximo 8 de julio de este año, con el Atlantis.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn