El Empire State Building cumple 80 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de mayo de 2011

1 de mayo de 2011

Empire State.
Empire State.

Este fin de semana el Empire State, el histórico edificio de Manhattan, que llegó a ser en su momento el edificio más alto del mundo y actualmente, luego del atentado del 11 de septiembre del 2001 que derrumbó a las Torres Gemelas, el edificio más alto de Nueva York, está cumpliendo 80 años desde su construcción en 1931.

Con respecto al aniversario, Anthony E. Malkin de la Empire State Building Company dijo

En este aniversario tan significante el Empire State Building festeja 80 años de símbolo internacional de innovación e ingenio. Por renovaciones y proyectos de modernización, el edificio más importante de oficinas del mundo ofrece experiencias para los millones de visitantes que visitan el observatorio cada año.

Este histórico edificio tiene la tradición de iluminarse y adornarse con distintos colores, para conmemorar distintas festividades -Pascua, Navidad y hasta aniversarios de importantes fechas patrias de otros países- El 25 de mayo del 2010, el edificio se iluminó todo de celeste y blanco para conmemorar el bicentenario de la Argentina-, como es de esperar el edificio se iluminará de blanco el 1 de Mayo para conmemorar sus 80 años.

Un breve paseo por su historia

Es el décimo quinto edificio más alto del mundo, fue diseñado por William F. Lamb y fue construido en tan solo 410 días, en un proyecto en el que participaron más de 3.000 trabajadores de los cuales por lo menos 5 murieron durante la construcción, los obreros trabajaban desde las 3:30 am hasta las 4:30 pm con un pago de $2 la hora.

Se había acordado una altura de 320 metros para el Empire State, pero apareció el Chrysler que según lo anunciado iba a medir aproximadamente 280 metros de altura, pero a último momento su arquitecto coronó al edificio con una aguja que lo convirtió de 280 metros a 319 metros de altura, entonces, los arquitectos concordaron en que el Empire States "¡No podía tener solo un metro más que el Chrysler!", entonces se decidió aumentar su altura a 381 metros y luego cuando se puso su antena, 20 años después, su altura aumentó a 444 metros.

Seguramente este histórico rascacielos es principalmente conocido por las innumerables películas en las que apareció y el poco tiempo que tardo en construirse.

Los nietos del gobernador en ese momento cortaron la cinta el 1 de mayo de 1931, y ese mismo día el entonces presidente con tan solo apretar un botón iluminó el edificio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Galería

El Empire State durante la noche.
EL Empire State a la amanecer.
El Chrysler visto desde el Empire State.
La cima del Empire State Building iluminada con differentes colores.
Comparación del Empire State con otros rascacielos.
Comparación de Edificios de Nueva York.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Edificio Empire State.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn