El Ejército de Ucrania bombardea el Aeropuerto Internacional de Donetsk

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de mayo de 2014

26 de mayo de 2014

Este lunes, el Ejército de Ucrania ha lanzado una "operación antiterrorista" contra el Aeropuerto Internacional de Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos. Según el ABC, lo han hecho "bombardeando tras haber advertido con anterioridad a los rebeldes". El ataque acontece un día después de que el magnate Petró Poroshenko haya vencido en las elecciones presidenciales ucranianas celebradas el pasado domingo.

Tras las advertencias lanzadas por los ucranianos a "los terroristas que, de forma ilegal, habían entrado al aeropuerto de Donetsk", un avión de combate SU-25 lanzó disparos de advertencias. "En las filas de los rebeldes cundió el pánico. Después, un avión Mig-29 lanzó un ataque sobre los lugares donde se concentraban los terroristas", declaró un portavoz militar ucraniano. Asimismo señaló que un helicóptero logró destruir una plataforma antiaérea operadas por los separatistas.

El aeropuerto fue cerrado horas antes, cuando los militares prorrusos lo tomaron "ante el anuncio de Poroshenko de realizar su primer viaje como presidente al este del país", todo apunta a que los separatistas buscaban impedir que Poroshenko llegara a Donetsk si así lo planeaba. Diversos medios locales informaron del lanzamiento de paracaidistas ucranianos para "ofrecer resistencia a los milicianos separatistas". Testimonios señalan que se escucharon tiros y explosiones cerca del aeropuerto.

Por otra parte, también se informa del incendio de un depósito con lubricantes del aeropuerto y del ataque, supuestamente a manos de la Guardia Nacional de Ucrania, contra un grupo de periodistas que trabajaba en la zona. De acuerdo a RT, el saldo de la operación es de al menos dos personas muertas y un niño de ocho años herido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn