El Discovery llegó a la Estación Espacial Internacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Lanzamiento del Discovery, el 29 de agosto pasado.

31 de agosto de 2009

31 de agosto de 2009

El transbordador espacial Discovery logró acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS), en lo que la NASA calificó como “exitoso”. El transbordador había sido lanzado el 29 de agosto pasado por la madrugada desde el Centro espacial John F. Kennedy en Florida.

La nave lleva consigo miles de kilogramos en material para experimentos científicos y otros equipos, entre ellos una caminadora de ejercicios la cual deberá ser armada por la astronauta Nicole Stott, la residente más nueva de la estación.

Al término de la misión, Nicole Stott reemplazará a Tim Kopra, quien retornará a la Tierra con el Discovery el próximo 10 de septiembre. Scott permanecerá en la estación por espacio de tres meses.

En la misión viaja José Hernández, quien creció en el seno de una familia de trabajadores campesinos inmigrantes, y John “Danny” Olivas, ambos de origen mexicano.

Los dos astronautas hispanos tendrán además como misión responder en español a las preguntas de un grupo de estudiantes por medio de una conexión entre la nave y una escuela en la Tierra.

El transbordador permanecerá acoplado a la estación hasta la próxima semana y se espera que los astronautas realicen tres caminatas espaciales para reemplazar un tanque de amoniaco y realizar otras tareas de mantenimiento en el exterior. La primera caminata se realizaría el martes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Galería Multimedia del lanzamiento del Discovery

Noticia relacionada

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre la misión STS-128:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn