El Deportivo Cali venció como visitante 1-0 al Millonarios de Bogotá en la segunda fecha de los cuadrangulares finales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
20 de noviembre de 2013

20 de noviembre de 2013
Bogotá, Colombia
El Deportivo Cali venció en condición de visitante al Millonarios por 1-0 en el partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón - II.

El equipo de la capital del Valle del Cauca venía de vencer al Deportivo Pasto el sábado pasado en la ciudad de Santiago de Cali, 3-2. En cambio, el equipo capitalino venía de una derrota en la ciudad de Medellín, donde perdió la final de la Copa Colombia (Debido a este partido, el encuentro programado para disputar la primera fecha entre el Millonarios y el Once Caldas se aplazó hasta la próxima semana).

El encuentro comenzó a las 8:10 PM hora local, desde el principio "La amenaza verde" busco presionar al equipo local. Durante los primeros minutos fueron los azucareros los que controlaron el esférico y propusieron fútbol para encontrar el arco rival, pero a medida que pasaban los minutos "los embajadores" se fueron tomando confianza, y lograron tomar el control del balón y crear jugadas de riesgo.

Millonarios, sin puntos en los cuadrangulares, y heridos por la derrota en la final de la Copa Postobón, se vio obligado a buscar el gol, pero quedo expuesto a contraataques, lo que fue aprovechado por el equipo caleño en el minuto 27 del primer tiempo, cuando Sergio "el tiburón" Romero lanzó un centro al corazón del área azul, donde se encontraba el canterano Carlos Lizarazo, el cual bajo el balón, y disparando de media volea logró batir al arquero del equipo bogotano.

El equipo capitalino intentó despertarse, y 3 minutos más tarde Wason Rentería anotaría, pero en posición ilícita, por lo que el arbitro central invalidó la jugada. El primer tiempo finalizó con un Cali que controló buena parte del juego luego del gol y que se defendió bueno cuando fue necesario.

El equipo de Bogotá salió a buscar darle vuelta al marcador durante el segundo tiempo, y con mucho ímpetu lograron sembrar zozobra en el onceno vallecaucano, a los 10 minutos de transcurrido el segundo tiempo Dayro Moreno lanzó un disparo que iba a golpear el palo izquierdo del arco custodiado por el arquero juvenil caleño Jose Johan Silva. El Cali se defendía muy bien pero no lograba atacar.

Luego de los 15 minutos del segundo tiempo, el equipo caleño logro sacudirse del dominio embajador y controlar de nuevo un poco el balón, minutos más tarde Vladimir Marín intentaría desde lejos pero sin éxito. Luego de eso Millonarios trato de rescatar el partido, pero sus jugadas se estrellaban ante el muro defensivo del Deportivo Cali. Dayro Moreno, Wason Rentería y Rafael Robayo hicieron sus intentos desde fuera del área, pero ninguno anotó gol.

En los minutos finales Millonarios intentaba con más ganas y desespero que fútbol, en cambio el equipo vallecaucano se mostró firme en defensa y no permitió la caída de su arco.

El Deportivo Cali logro así su segunda victoria consecutiva el los cuadrangulares finales, y se posiciona como líder único del Grupo B con 6 puntos, 3 más que el Deportivo Pasto que ocupa momentáneamente la segunda plaza, a falta de disputarse aún el partido aplazado por la primera fecha entre el equipo embajador y el Once Caldas de Manizales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn