El Consejo de Seguridad de la ONU condena los ensayos de misiles de Corea del Norte
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
7 de julio de 2009
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado los ensayos de misiles efectuados el sábado por Corea del Norte, demandando que Pyongyang cese de violar las resoluciones que le prohíben efectuar estos lanzamientos. La condena se dio a conocer a través de Ruhakana Ruganda, quien asumió la presidencia del Consejo en julio.
Ruganda, representante permanente de Uganda en la ONU, precisó que los lanzamientos de misiles norcoreanos son una clara violación de las resoluciones adoptadas por este Consejo de Seguridad.
El sábado 4 de julio, Corea del Norte lanzó siete misiles a puertas cerradas; estos lanzamiento fueron efectuados tan sólo dos días después de lanzamientos precedentes.
Numerosos países de la comunidad internacional han anunciado su preocupación si los lanzamientos continúan efectuándose arbitrariamente y en violación flagrante de las resoluciones del Consejo.
Fuentes
| Este artículo es una traducción completa o parcial de "Le Conseil de sécurité condamne les tirs nord-coréens", proveniente de Wikinoticias en Francés bajo licencia Creative Commons Attribution 2.5 en su versión del 7 de julio de 2009. |
- ((fr)) RIA Novosti "Le Conseil de sécurité condamne les tirs nord-coréens". Wikinews en Francés, 7 de julio de 2009.
- ((fr)) "Le Conseil de sécurité condamne les tirs nord-coréens". RIA Novosti, 7 de julio de 2009.
| Compartir en |
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
