El Consejo de Europa no reconocerá a Osetia del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tiflis, Georgia
26 de septiembre de 2008

26 de septiembre de 2008
Tiflis, Georgia
El co-ponente de la Asamblea Parlementaria del Consejo de Europa (APCE), Luc van den Brande, declaró que el Consejo de Europa no reconocería la independencia de Osetia del Sur, de acuerdo a lo citado por la agencia de noticias News-Georgia.

"Hemos informado hoy al presidente sud-osetino Edouard Kokoïty que el Consejo de Europa no reconocería la independencia de Osetia del Sur", declaró Brande en una conferencia de prensa en Tiflis. "Hemos votado por la integridad territorial de Georgia", agregó.

Una delegación de la APCE arrivó el 25 de septiembre a Tskhinvali, en Osetia del Sur, para estudiar la situación humanitaria y evaluar los daños causados por las hostilidades del pasado 8 de agosto.

Parlamentarios europeos visitaron Rusia y Georgia, del 22 al 25 de septiembre. Su misión era reunir información para los debates sobre las consecuencias del conflicto ruso-georgiano que se desarrollará durante el próximo período de sesiones de otoño de la APCE en Estrasburgo, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn