El Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea aprueba por votación anexarse a Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


7 de marzo de 2014

7 de marzo de 2014

El pasado 6 de marzo, el parlamento de la República Autónoma de Crimea votó aprobando la anexión de la región autónoma a Rusia. Al mismo tiempo cambió nuevamente la fecha del referendo en Crimea y demás asuntos por resolver. Ahora se ha decidido que el referendo dará inicio el 16 de marzo del año 2014.

El Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea ha decidido:

1. Entrar a la Federación Rusa como sujeto de la Federación Rusa.

2. Definir que el 16 de marzo del año 2014 se realizará el referendo en toda Crimea (inclusive la ciudad de Sebastopol), en que se presentarán las siguientes opciones alternativas:

1) ¿Está usted de acuerdo con la reunión de Crimea con Rusia en el estado de sujeto de la Federación Rusa?
2) ¿Está a favor de la restauración de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estado como parte de Ucrania?

3. La opción que reciba la mayoría de votos será considerada la que exprese la directa voluntad de la población de Crimea.

Decreto "Sobre la celebración del referendo en Crimea"

La decisión fue aceptada por 78 votos a favor.

El Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea también se dirigió al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y a la Asamblea Federal de Rusia, con una propuesta para comenzar el procedimiento de unir a la República Autónoma de Crimea a la Federación Rusa.

El 28 de febrero del año 2014, un grupo de diputados del partido Rusia Justa, dirigido por Sergey Mironov, realizó la propuesta de ley que facilitaría el procedimiento de anexar a Rusia parte de otro estado. Entre otras cosas, se propuso aceptar fracciones de un estado basándose solamente en referendo y la petición de las instituciones administrativas locales, sin hacer necesario ya un tratado internacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

((ru)) “Парламент Крыма принял постановление «О проведении общекрымского референдума»”Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea, 6 de marzo, 2014.

((ru)) “Крымский парламент проголосовал за вхождение автономии в состав России”Interfax, 6 de marzo, 2014.

((ru)) “Парламент Крыма принял решение о вхождении автономии в состав России”RIA Novosti, 6 de marzo, 2014.

((ru)) “Парламент Крыма попросил Путина принять полуостров в состав РФ”Lenta.ru, 6 de marzo, 2014.

((ru)) “В Думе заявили о готовности рассмотреть возможность присоединения Крыма”Lenta.ru, 6 de marzo, 2014.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn