El Chiki Chiki no tendrá calle en Illueca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Illueca, Provincia de Zaragoza, España
15 de abril de 2008

15 de abril de 2008
Illueca, Provincia de Zaragoza, España
El alcalde de Illueca, un pueblo de la provincia de Zaragoza, ha rechazado celebrar un pleno en el que se sustituya el nombre de una calle dedicada a Franco por el nombre de Chiki Chiki, la famosa canción de Rodolfo Chikilicuatre.

Lo que sí propuso Fernando Escribano, el alcalde socialista de la localidad, fue la posibilidad de hacer un pleno para zanjar de una vez la cuestión y "poner sensatez". La idea de cambiar el nombre de la calle fue de Rubén Redondo, concejal de la Chunta Aragonesista. Lo que empezó como una anécdota ha producido un gran revuelo mediático, pues alguien filtró que ayer lunes se iba a celebrar un pleno en el que se iba a debatir el tema y las calles de la localidad se llenaron por la mañana de periodistas. El alcalde consideró, tras estos hechos, que Illueca corría el peligro de convertirse en guasa nacional.

El primer edil subrayó que "no se ha materializado ninguna propuesta oficial". CHA no ha presentado ninguna moción ni propuesta de resolución, por lo que el alcalde ha considerado que no debe dar lugar a debate alguno. Fernando Escribano afirma que confía "en que tengan la sensatez de no presentar una moción" para que en el pueblo haya una calle del Chiki Chiki.

El alcalde pidió "seriedad", no alimentar la polémica y que todo quede como una "broma surrealista" ya pasada. Según el alcalde, si se cambia o no el nombre de la calle es algo que se decidirá por los cauces reglamentarios y llegando a un acuerdo con los vecinos de la calle.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn